La luz al final del camino parece estar cerca para Nicolás Benedetti. El mediocampista colombiano volverá a aparecer en una convocatoria del primer equipo de América y saldrá al banco de suplentes para el partido contra Necaxa de esta noche.

Como Águilas Monumental adelantó, el Poeta concentró con el plantel estelar desde anoche a la espera de la decisión de Santiago Solari sobre tomarlo en cuenta o no. Al final, el Indiecito decidió incluirlo, por lo que el cafetalero estará en la banca como una opción de recambio en caso de que el estratega argentino lo crea necesario.

Durante toda la semana, Benedetti se entrenó con normalidad y al parejo de sus compañeros. Todavía en la práctica de anoche en Santa Úrsula se desenvolvió sin problema alguno, lo que convenció al cuerpo técnico de que estaba en buenas condiciones, toda vez que en el amistoso de la semana pasada no le dieron minutos porque consideraban que le faltaba todavía un poco de trabajo de campo.

La última vez que el camiseta 14 americanista participó con los Millonetas fue en la segunda jornada del torneo Guardíanes 2021, cuando entró de cambio en la recta final del encuentro contra Monterrey. Después de eso, vinieron sus complicaciones entre el Covid-19 que sufrió y problemas musculares, por lo que nada más registró minutos con la Sub-20.

 

De tal forma, el momento que Nico esperaba llegó y su vuelta a las canchas parece estar cada vez más cerca.