América ya tiene la mira puesta en la reanudación de La Liga a sabiendas del compromiso que se le viene el fin de semana en contra de Necaxa y para ello, Santiago Solari ya comenzó a trabajar con su equipo en Coapa con la tranquilidad de que dos jugadores que han sido señalados como incógnitas, pueden ser tomados en cuenta para dicho compromiso.

Primeramente, en el caso de Mauro Lainez, se reportó que no completó el amistoso del pasado sábado en contra de Monterrey por un golpe que le impidió continuar. Pese a eso, Águilas Monumental pudo confirmar que no hubo lesión alguna, por lo que las alarmas no se encendieron. Dicho esto, el mayor de los hermanos Lainez se entrenó con completa normalidad este martes, por lo que no tendría problema para mantenerse en la titularidad si es que el indiecito así lo considera.

Por parte de Nicolás Benedetti, se esperaba que pudiera tener minutos en el juego de preparación ante Rayados, mas no fue así. Uno de los argumentos que se han manejado al interior del Nido es que el Poeta todavía no tenía el trabajo suficiente en cancha para darle juego y por eso habrían decidido guardarlo. Cabe resaltar que existe la convicción de llevar con calma su regreso a las canchas toda vez que viene de un año lleno de lesiones que le han impedido tener la actividad que hubiese deseado.

En su caso particular, se maneja la posibilidad de que en verano pueda irse del club en calidad de préstamo para que se reencuentre con su mejor versión y posteriormente tenga una nueva oportunidad con los Millonetas, aunque también podría aprovechar las oportunidades que tenga en cuanto reaparezca para llenarle el ojo a Solari.

 

Así, América tendrá tanto a Lainez como a Benedetti preparados para jugar y con ello, colaborar para que los azulcremas se mantengan en la lucha por la cima de la clasificación general.