Se acabó la hora de la especulación. América y Puebla serán dos de los protagonistas del primer día de la Liguilla del Clausura 2022. Si bien ambos finalizaron con los mismos puntos en la fase regular, la situación en la que llegan es totalmente opuesta y con vaivenes diferentes. Por eso, Las Águilas son las favoritas en la serie.

Uno de los temas a analizar fue la inexperiencia de Fernando Ortíz en este tipo de encuentros. Sin embargo, Nicolás Larcamón no cree que sea un aspecto demasiado relevante: "El Tano es un entrenador que tiene su trayectoria, ha sabido dirigir en otros equipos también. No es su primera experiencia y sabrá jugar estos partidos mata-mata. No es un aspecto favorable para nosotros".

A su vez, el entrenador aseveró que los últimos resultados de ambas instituciones no tendrán incidencia en la llave: "El nivel de América en el cierre del campeonato fue muy bueno, pero la serie es ajena a los antecedentes previos sino a lo que suceda en estos 180 minutos que tenemos".

Quiere que se concentren en la Liguilla

Si bien el rival es nada más ni nada menos que Las Milonetas, máximo ganador de la Liga MX, el argentino pidió que sus dirigidos no se concentren en ello, sino en la instancia en la que se encuentran: "La motivación sobre todas las cosas es por estar en una nueva Liguilla, todo lo que representa para Puebla más allá del rival en turno".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!