América terminó el torneo Apertura 2022 de la Liga MX como líder general y ahora, se encuentra a la espera de confirmar a su rival para la ronda de Cuartos de Final en la Liguilla, mismo que se definirá en cuanto termine el repechaje que se llevará a cabo este fin de semana en diferentes frentes.

La condición de líder general en conjunto al futbol mostrado a lo largo del certamen, tienen a las Águilas con la etiqueta de máximo favorito a ganar el campeonato, y aunque hay antecedentes que dictan que con el primer lugar general han terminado como monarca de la Liga MX, hay otros en donde tuvieron una Fiesta Grande para el olvido.

El recuerdo más fresco que hay en Coapa de un fracaso precedido de un liderato general tuvo lugar en el torneo Apertura 2021. Con Santiago Solari al frente del equipo, los cremas hicieron 35 puntos a lo largo de las 17 jornadas, seis más que sus más cercanos perseguidores; sin embargo, todo eso se derrumbó en los Cuartos de Final de la Liguilla.

Pumas, equipo que llegó desde el repechaje y que no había terminado la campaña ni siquiera entre los ocho primeros lugares, fue el rival de los Millonetas. El partido de Ida terminó empatado a cero en Ciudad Universitaria con una postura sumamente temerosa y defensiva por parte de América.

Para la vuelta, los de Coapa se pusieron en ventaja y parecían encaminar la eliminatoria a su favor, pero la Universidad consiguió hacer tres goles que les dieron el boleto a la Semifinal. Esto derivó en una sacudida a nivel institucional de la que Solari no se pudo recuperar, ya que para el torneo entrante no pudo volver a levantar a su equipo, entró en una crisis de resultados y terminó por ser destituido.

Ahora, Fernando Ortiz buscará escribir su propia historia, una diferente a la de la última vez que América fue líder general y convertirse en otro estratega capaz de hacer campeón a los azulcremas después de una fase regular sumamente exitosa para su causa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!