El momento más importante del semestre está por llegar para América. Y es que, con la fase regular terminada y el liderato general en la bolsa, los azulcremas solamente esperan por conocer al que será su rival en los Cuartos de Final de una Liguilla en la que esperan evitar la llamada “Maldición del Súper Líder”.

En Coapa, existe un antecedente de éxito en la llamada Fiesta Grande luego de haber terminado como primer lugar general en el torneo. En el Apertura 2014, cuando el equipo era dirigido por Antonio Mohamed, las Águilas lideraron gran parte de la campaña y al momento de llegar a la instancia definitiva, se consagraron como campeones.

En aquel certamen, los Millonetas finalizaron la fase regular con 31 unidades y 28 goles a favor. Incluso, empataron en puntos junto con Tigres y Atlas, que hicieron la misma cantidad, pero tuvieron una diferencia goleadora menor a la de los azulcremas, por lo que la cima se quedó con el ave.

Durante la fase final de ese torneo, América se encontró con Pumas en los Cuartos de Final en la que fue su serie más sufrida debido a que terminó con empate en el global y con el pase gracias a su posición en la Tabla General. Para la Semifinal y Final, dieron cuenta de los dos equipos regiomontanos; primero Monterrey y finalmente los Tigres.

UN LÍDER MÁS PRODUCTIVO

A diferencia del equipo que fue Súper Líder en el Apertura 2014, el plantel actual logró hacer una fase regular más productiva. De entrada, fueron primer lugar en solitario, llegaron a 38 puntos, siete más que el equipo del Turco, e hicieron 38 goles, 10 más que el cuadro que consiguió la doceava estrella.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!