América avanza en su pretemporada y se perfila a llegar al torneo Clausura 2023, pero antes, la directiva resuelve diferentes pendientes que tienen que ver directamente con el armado del plantel, altas, bajas y renovaciones de contrato. En ese sentido, uno de esos ya fue resuelto y tiene que ver con Miguel Layún.

El jugador se presentó a la pretemporada de los azulcremas sin tener todavía decidido su futuro, pero en los últimos días se sentó a platicar con la directiva a fin de conseguir llegar a un acuerdo que resultara favorable para ambas partes, mismo que consiguieron alcanzar, por lo que Layún seguirá en la institución.

 

Y es que, a decir del propio Miguel, el trato con la dirigencia fue permanecer en el club, pero con una disminución de salario considerable, cosa que lejos de incomodarle, aceptó con gusto debido a que -a decir suyo- él no está en América por cuestiones económicas y le parece que todavía tiene cosas que aportar.

Las condiciones son bastante favorables para el club y para los objetivos del club. Sin temor a decirlo me hablaron de una rebaja salarial importante, les dije que para mí no era un problema, que yo no estaba en este club por dinero. Si en algún momento sintiera que no estoy aportando nada sería el primero en hacer a un costado”, dijo a TUDN.

EL ROL DE LAYÚN EN AMÉRICA

De tal forma, se confirmó que Miguel Layún seguirá con América para el Clausura 2023 y buscará competir por un lugar en la oncena de Fernando Ortiz, aunque como él mismo lo ha dicho, su rol dentro del grupo pasa también por aspectos que no salen a la luz, pero que les da el mismo valor.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!