América está de fiesta. Y es que un día como hoy, pero de 1984, los azulcremas ganaron la Final más importante de su historia al imponerse a Guadalajara en la cancha del Estadio Azteca con un contundente 3-1 (5-3 global) que le permitió imponerse en el único titulo que enfrentó a ambas escuadras en una Final de Liga.

Dentro de toda la serie, hubo un momento clímax que marcó el rumbo de forma definitiva. En el primer tiempo, el Snoopy Pérez escapó hasta el área americanista y tuvo que ser derribado por Héctor Miguel Zelada, lo que se tradujo en una pena máxima. Ese momento pudo representar la ventaja para el Rebaño en el marcador, pero Eduardo Cisneros no pudo vencer al arquero argentino, quien atajó y mandó la pelota hasta el medio campo.

 

Hoy, a más de tres décadas y media de ese momento, el propio Zelada se encargó de revivir el momento y reconocer la importancia que tuvo para su carrera esa acción, la que se tradujo a la postre en su primer campeonato con las Águilas, además de darle la inmortalidad en la institución.

Sin duda hoy, 10 de junio, para mí es un día muy especial. Todos saben que se cumplen 38 años de aquella Gran Final, América vs Chivas, donde tuve la suerte de parar ese penal que sirvió para motivar a mis compañeros y luego ganar esa Gran Final, la Final del Siglo, 3-1. Evidentemente es un día especial, quiero compartir este día con los americanistas, todos los que gozaron y disfrutaron de esa Gran Final, ese gran partido que quedará en la historia y desde luego, uno de los momentos más emotivos y emocionantes de mi carrera como futbolista. Arriba el América”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

EL MEJOR PORTERO DE LA HISTORIA

Héctor Miguel Zelada es considerado el mejor portero en la historia del Club América, incluso fue reconocido como tal en la entrega de premios por el Centenario de la institución y a la fecha es sumamente respetado por generaciones de hinchas que lo vieron jugar y otros que no, pero saben de su legado.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!