La Liga MX oficializó la suspensión total del Torneo de Clausura 2020 en todas las categorías de las fuerzas básicas, es decir, Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 20.

Esta última en particular, era una gran oportunidad para aquellos futbolistas del primer equipo que se vieran faltos de minutos y necesitaban no perder el ritmo de juego.

En este apartado, entran dos futbolistas del América que, si bien han sido utilizados con frecuencia por el técnico Miguel Herrera, al no ser titulares indiscutidos, eran incluidos en el equipo juvenil, con el fin de mantenerse vigentes.

El primero de los afectados es el portero Óscar Jiménez, quien era el portero titular indiscutido de las Águilas en esta categoría; pero que cada vez que fue requerido en el Primer Equipo, estuvo a la altura del desafío, por ejemplo, en la Liga de Campeones de Concacaf y previo a la llegada oficial de Guillermo Ochoa.

El otro perjudicado es el defensor central Haret Ortega, puesto que su formación quedará en pausa, y finalmente ya no volverá a las juveniles, puesto que el Piojo ya lo tiene trabajando con el Primer Equipo, y es una importante alternativa cuando se necesita cambiar de esquema o suplir la ausencia de Emanuel Aguilera Bruno Valdez.