El mal de las lesiones continúa en el Club América en pleno Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, en esta oportunidad en la previa al Clásico Capitalino frente a Pumas por la jornada 13 como local a puertas cerradas debido a la pandemia del coronavirus en el Estadio Azteca.

Ahora es el Capitán Paul Aguilar el que quedó prácticamente descartado para este cruce como consecuencia de las molestias que arrastra en uno de sus tobillos, por lo que el lateral derecho quedó casi vacío también por la partida de Jorge Sánchez con la Selección de México rumbo a Países Bajos para visitar en los sendos amistosos a Holanda y a Argelia en esta doble Fecha FIFA.

Por lo tanto, con la casi segura ausencia de Paul Aguilar en Club América versus Pumas para el Clásico Capitalino de la Liga MX, el entrenador Miguel Herrera deberá rebuscárselas todavía más para conformar la diezmada e inédita defensa del Más Grande.

Sin el ídolo y mundialista, la última línea de las águilas podría estar conformada entonces por el canterano de 18 años Emilio Lara -quien aún ni siquiera debutó en la Primera División-, Ramón Juárez, Santiago Cáseres como líbero a pesar de que es volante central, Luis Fuentes (que en realidad es lateral izquierdo) y Luis Reyes.

De mitad de cancha hacia adelante, el equipo del Ame será una incógnita hasta el último momento más allá de que las prácticas de fútbol y los ensayos de balón detenido en las instalaciones del Nido de Coapa en las últimas horas previas al choque con los auriazules definirán el once del Piojo en el regreso a la táctica de 5-3-2.