América realizará su viaje a Monterrey este viernes por la tarde para llegar a concentrar a la ciudad regiomontana, donde tendrán que medirse ante el elenco local en lo que será una nueva fecha del campeonato en el futbol mexicano con el inicio del Guard1anes 2021.

Durante el pasado jueves se dio a conocer que Pedro Aquino no realizaría el viaje junto a la delegación americanista, producto de que durante la práctica sufrió una leve lesión muscular, la cual lo complicó y ante los estudios pertinentes, el cuerpo técnico tomó la determinación de cuidarlo.

El centrocampista peruano cuenta con una distención muscular, que en palabras simples es un estiramiento o rasgadura de un musculo o tejido, el cual conecta al músculo con el hueso (tendón), por lo que fue descartado para este compromiso que tendrá el equipo mañana sábado.

Producto de esto, que, al ser una lesión no tan grave, se espera que el sudamericano esté un tiempo cercano a los 15 días fuera de la actividad competitivo en Coapa, para así ir trabajando mediante turnos en su rehabilitación y no arriesgar una lesión mayor.

De esta manera, Pedro Aquino queda descartado para este compromiso ante Rayados y a su vez, quedaría en duda para la fecha siguiente cuando el América tenga que recibir la visita del FC Juárez en el Estadio Azteca, donde seguramente en la semana tendrá que ir siendo evaluado.