América se llevó un ligero susto en el partido en contra Philadelphia Union por la Semifinal de Ida de la Concacaf Liga de Campeones en el Estadio Azteca. Y es que en el segundo tiempo, Pedro Aquino fue a un balón dividido con uno de sus contrincantes y al tratar de disputar la pelota, vino un tapón del cual salió con la peor parte.

El peruano terminó dolido y con un dolor notorio, incluso cojeó un poco al levantarse. Por un momento se encendieron los focos rojos ante una posible lesión, toda vez que Santiago Naveda está fuera cuatro meses tras la operación a la que fue sometido y La Roca es en este momento el único medio de contención natural que Santiago Solari tiene disponible.

Pese a lo sucedido, Aquino se presentó esta mañana en las instalaciones de Coapa a hacer trabajo regenerativo y lo hizo sin problema alguno. El peruano estuvo en el gimnasio, hizo algo de bicicleta estática y se puso a disposición de los preparadores físicos para sacar la carga de la noche previa.

Aquino fue fuerte a las divididas contra Philadelphia Union. (Foto: Imago 7)

Dicho esto, Pedro está listo para entrar en la convocatoria azulcrema para esta jornada doble que iniciará el domingo en el Estadio Jalisco frente a Atlas, miércoles entrante en el Olímpico Benito Juárez ante Bravos y finalmente, el domingo 22 de agosto frente a Tijuana en la cancha del Estadio Azteca.

Encuesta ¿Aquino retomará el nivel del torneo pasado?

¿Aquino retomará el nivel del torneo pasado?

No

YA VOTARON 186 PERSONAS

VIÑAS SIGUE DIFERENCIADO

El caso opuesto a Pedro Aquino es Federico Viñas. El delantero uruguayo terminó la semana con trabajo diferenciado y según el pronóstico que tienen en el club, recibiría el alta médica hasta la semana entrante a fin de integrarse al grupo y ver si puede ser tomado en cuenta para ir a la banca en el encuentro frente a Xolos.