América recibió buenas noticias la noche de este sábado. Las Águilas cerraron en el Estadio Azteca su preparación para el partido de este domingo en contra de Tijuana y en dicha práctica, pudieron contar con la presencia al parejo del plantel de Pedro Aquino, mediocampista peruano que sufrió un esguince de primer grado que un día antes lo había tenido con trabajo diferenciado.

Como comentamos en Águilas Monumental, los pronósticos con respecto a La Roca eran positivos luego de conocer los resultados de los exámenes médicos a los que fue sometido. Incluso, su salida del campo en Ciudad Juárez habría obedecido más a una cuestión de precaución que una lesión de consideración.

Cabe mencionar que. aunque Pedro Aquino se encuentra totalmente listo para jugar, la realidad es que la decisión de utilizarlo o no recaerá totalmente en el cuerpo técnico que encabeza Santiago Solari, quien tendría como opciones a Fernando Madrigal y Mario Osuna en caso de que decida darle descanso.

Aquino ha sido el mediocampista de contención titular para Santiago Solari desde su llegada a Coapa; sin embargo, a inicios de este torneo se mostró un tanto titubeante, lo que propició que estuviera cerca de iniciar una competencia interna por el sitio con Santiago Naveda, quien quedó fuera de actividad por lesión.

Encuesta ¿Pedro Aquino debe ser titular ante Tijuana?

¿Pedro Aquino debe ser titular ante Tijuana?

No

YA VOTARON 88 PERSONAS

Ahora, Pedro está llamado a ser nuevamente el titular para este torneo Grita México Apertura 2021, donde buscará retomar su mejor versión a fin de volver a ser uno de los mejores con los Millonetas, y de paso, volver a ser convocado a la Selección de Perú, toda vez que no fue incluido en la más reciente convocatoria.