La Fecha FIFA y la jornada de eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 están cerca y en América, como suele suceder, habrá jugadores convocados a sus respectivas selecciones. Hoy se hizo oficial que Richard Sánchez tendrá que reportar con Paraguay y se espera para saber que pasa con Renato Ibarra, así como los mexicanos que irán con el Tricolor.

Sin embargo, el que ha quedado descartado para ir con su Selección para los duelos de la Conmebol fue Pedro Aquino, Y es que esta tarde, se dio a conocer la lista de futbolistas considerados por el técnico Ricardo Gareca para los compromisos frente a Uruguay, Venezuela y Brasil, en los cuales el mediocampista azulcrema no fue considerado.

Cabe mencionar que recientemente, La Roca sufrió un esguince de primer grado en el tobillo que le llevaría solamente algunos días de recuperación y, al menos en el papel, no representaría impedimento alguno para que lo llamen con el conjunto inca. Sin embargo, las lesiones han sido un tema negativo recientemente para Aquino, toda vez que no fue a Copa América debido a molestias en uno de los dedos del pie.

¿CUÁNDO REAPARECE PEDRO AQUINO?

Se estima que Pedro Aquino esté listo para jugar la semana entrante que América visite a León, siempre y cuando el cuerpo técnico no considere necesaria su presencia el domingo contra Tijuana. Cabe recordar que la lesión del peruano no fue considerada de alta gravedad, por lo que todo recaerá en la decisión que tome Santiago Solari.

Encuesta ¿Es injusta la ausencia de Aquino con Perú?

¿Es injusta la ausencia de Aquino con Perú?

No

YA VOTARON 71 PERSONAS

De tal forma, el contención milloneta buscará retomar su mejor versión individual a fin de que los llamados a la Selección de Perú regresen en un corto plazo y pueda pelear por un  boleto al Mundial del año entrante con su representativo nacional, la cual en estos momentos es el último lugar de su región.