América recibirá este domingo en la cancha del Estadio Azteca a Tijuana en un duelo donde buscarán ganar para mantenerse en el liderato general del torneo Grita México Apertura 2021 ante un rival al que le han hecho sentir el peso de su casa en las últimas visitas tres visitas que han registrado, además de superarlo también en el Estadio Olímpico Universitario de la capital mexicana.

Si bien se dice que las estadísticas no juegan, la realidad es que los Millonetas se han impuesto con autoridad al conjunto fronterizo en las ocasiones más recientes en las que estos los visitaron, al grado de que se han llevado 14 anotaciones en los ya mencionados cuatro encuentros y solamente han permitido uno.

 

La racha positiva inició en el torneo Apertura 2018, torneo donde al final las Águilas se quedaron con el título de Liga. En esa ocasión, el marcador terminó 3-0 en favor de los de Coapa gracias a las anotaciones de Emanuel Aguilera, Andrés Ibarguen y Diego Lainez, quien se consolidaba como titular indiscutible en el primer equipo.

En Copa MX también se ejerció el dominio americanista sobre Xolos. La Semifinal de la edición Clausura 2019 en el certamen copero enfrentó a cremas con los de la jauria y el resultado fue un contundente 4-0 con tantos de José Hernández Clemente, Nicolás Benedetti y un doblete de Henry Martín que redondeó la cuenta.

 

Encuesta ¿América volverá a golear a Xolos como local?

¿América volverá a golear a Xolos como local?

No

YA VOTARON 66 PERSONAS

 

En Liga, se volvieron a medir en Santa Úrsula para el torneo Apertura 2019. El partido tendría un añadido especial al tratarse del juego donde Giovani dos Santos anotó su primer gol con América. El entonces 10 americanista cerró la cuenta en el 3-1 definitivo donde antes anotaron Guido Rodríguez y Renato Ibarra.

La última vez que las Águilas le hicieron los honores a Tijuana fue en el Guard1anes 2020. El partido se tuvo que desarrollar en Ciudad Universitaria debido a que cambiaban la iluminación del Estadio Azteca. En este juego, los emplumados ganaron 4-0 con un golazo de Richard Sánchez y la contribución en la cuota de Bruno Valdez, además de doblete de Henry Martín.

Dicho esto, los de Coapa harán todo por mantener la inercia positiva de la localía sobre Xolos, equipo que no ha tenido un buen inicio de campeonato.