Diego Valdés se ha convertido en el mejor jugador de América en las últimas temporadas, y es que más allá de su cuota goleadora que suma en el Apertura 2023, el chileno es una pieza fundamental en el equipo azulcrema debido a la gran sensibilidad que tiene para moverse entre líneas y la gran visión de campo para en cualquier momento asistir a sus compañeros.

Diego Valdés pelea el liderato de goleo en el Apertura 2023

En la actual campaña, Diego Valdés suma 8 participaciones a gol, divididas en 6 anotaciones y 2 asistencias. Hasta el momento únicamente es superado por Julián Quiñones quien acumula 5 goles y 4 asistencias en lo que va del Apertura 2023.

Encuesta ¿Actualmente que jugador marca más diferencia en el Club América?

¿Actualmente que jugador marca más diferencia en el Club América?

Diego Valdés
Julián Quiñones
Brian Rodríguez

YA VOTARON 22 PERSONAS

Sin embargo, su impacto en América ya ha sido trasladado a la Selección de Chile donde se ha convertido en un titular indiscutible y que además, marca diferencias dentro del terreno de juego para La Roja. Precisamente en el juego de eliminatorias mundialistas ante Perú, el andino fue el jugador más importante para su país y además marcó el gol que abrió el marcador en la victoria de 2-0.

Diego Valdés con más duelos ganados en Conmebol que Neymar Jr y Rodrigo de Paul

De acuerdo con datos de Analytics Chile, Diego Valdés es el jugador con más duelos ganados en lo que va de las eliminatorias de Conmebol. El casaca 10 de las Águilas ha ganado 32 de los 41 duelos que ha disputados. Por su parte, sus perseguidores más cercanos en esa métrica son Rodrigo De Paul con 29 y Neymar con 27.

Tras este dato, la afición de América teme porque algún equipo europeo fiche a Diego Valdés para la proximo temporada. Cabe mencionar que en las primeras jornadas del Apertura 2023 el andino tuvo ofertas del viejo continente que finalmente no fueron aceptadas ya que no convenían a las Águilas.

Cabe mencionar que tras su extensión de contrato en agosto, América lo blindó con una clausula de 30 millones de dólares para cualquier equipo de la Liga MX que intente ficharlo. Sin embargo, esta cantidad no aplica para equipos europeos en donde en caso de llegar una buena oferta, seguramente le darían ciertas facilidades.

El suplente ideal de Diego Valdés

Finalmente, en caso de que el chileno deja a las Águilas para el próximo torneo, la directiva debería de ir sí o sí por el fichaje de Juan Brunetta, quien de acuerdo a las estadísticas, es el jugador de la Liga MX más similar a Diego Valdés.

Juan Brunetta sería el sustituto ideal de Diego Valdés (JAM MEDIA)