América ha sido uno de los clubes de la Liga MX con más bajas por lesión en lo que va del Apertura 2023. Desde las primeras jornadas, las Águilas sufrieron por la ausencia de varios de sus jugadores los cuales tuvieron que reportar con su selección. Asimismo, una vez iniciada la Leagues Cup, el cuadro azulcrema no dejo de perder elementos por problemas físicos.

Los más recientes fueron Henry Martín, Sebastián Cáceres, Néstor Araujo y Diego Valdés. Siendo este último uno de los que más juegos se ha perdido por tres lesiones que no le han permitido tener continuidad a lo largo del torneo.

La primera de ellas la sufrió en la Leagues Cup por lo que no pudo jugar algunos de los encuentros que disputaron las Águilas ante equipos de la MLS. Luego, previo a la Fecha FIFA de octubre no pudo ver acción en el Clásico Capitalino ante Pumas y posteriormente ante Mazatlán únicamente disputó 60 minutos para no exponerlo.

Encuesta ¿Qué deberá hacer André Jardine ante la baja de Diego Valdés?

¿Qué deberá hacer André Jardine ante la baja de Diego Valdés?

Poner a Leo Suárez en lugar de Diego Valdés
Jugar con Julián Quiñones y Henry Martín como delanteros

YA VOTARON 48 PERSONAS

Finalmente, esta última fue con la Selección de Chile, quienes conocían la sobrecarga muscular que tenía Diego Valdés y aún así decidieron ponerlo en dos partidos como titular. Derivado de esto, Santiago Baños explotó en contra de La Roja por exponer de esa manera al futbolista de las Águilas.

En América están muy molestos por la lesión de Diego Valdés

Se me hace una falta de respeto lo que hizo Chile como Federación, como selección. Se les avisó, se les mandó un estudio de lo que venía haciendo Diego. Lo veníamos recuperando de la Fecha FIFA anterior, lo recuperamos, juega con Mazatlán 60 minutos para readaptarse y para volver a agarrar ritmo, lo sacamos para no cargarlo, va y participa en 90 minutos. Se les pidió que analizaran la carga que había tenido, y bueno lo ponen 87 minutos a todo lo que da y luego lo vuelven a iniciar en el segundo partido, se me hace lamentable que no piensen también en la parte de los equipos que somos los que les pagamos“.

Santiago Baños confirma que Diego Valdés no irá a la siguiente fecha FIFA

De igual manera el Presidente de América reiteró que para la próxima fecha FIFA de noviembre, Chile no podrá contar con Diego Valdés por la lesión sufrida hace unos días.El pronostico de recuperación del chileno es de próximamente un mes, pero todo depende de la evolución.

Si esta bien en el equipo, estará mejor en la selección. Hoy, Chile al final del día en noviembre no va a poder contar con Diego por la lesión y bueno, ha sido muy complicado, Cáceres tuvo los dos partidos de 90 minutos, los mexicanos tuvieron menos participación, pero ha sido sumamente complicado“.

América no ha dejado de tener bajas por lesión a lo largo del Apertura 2023 (JAM MEDIA)