Las lesiones han sido un dolor de cabeza en América en lo que va del semestre. Y es que prácticamente desde el inicio del año futbolístico, en Coapa han batallado con ausencias de diferentes jugadores por recuperaciones de operaciones, lesiones musculares, golpes, entre otras situaciones que no han permitido que en algún momento haya plantel completo.

En ese sentido, uno de los afectados ha sido el defensa central Néstor Araujo, quien en durante el partido contra Nashville por los Octavos de Final en la Leagues Cup, sufrió una lesión en la rodilla por la que volvió a México con una protección. Desde ese entonces, no volvió a jugar en el torneo de Liga.

Justo cuando parecía que la reaparición del camiseta 14 americanista estaba cerca, vino una recaída en el entrenamiento. El parte médico hizo oficial que Néstor presentó una rotura del ligamento colateral lateral de la rodilla derecha y el tratamiento a seguir para la reparación del mismo estaba apenas por ser definido.

Este jueves, la institución de Coapa compartió un nuevo comunicado en el cual confirmaron que Araujo fue sometido a una intervención quirúrgica de la cual salió de manera exitosa. Ahora, empezará con el proceso de rehabilitación y aunque resaltaron que su regreso a las canchas quedará sujeto a evolución, se tiene un estimado de cinco meses.

¿CON QUÉ CENTRALES SE QUEDÓ AMÉRICA?

Con la baja de Néstor Araujo, América cuenta en estos momentos con cinco defensas centrales nominales, aunque de ellos, solamente hay tres disponibles toda vez que Sebastián Cáceres e Israel Reyes se recuperan de sus respectivos desgarres. Dicho esto, por ahora los titulares son Igor Lichnovsky y Ramón Juárez, mientras que Emilio Lara usualmente sale al banquillo de suplentes.