El Clásico Capitalino se encuentra cada vez más cerca y América continúa con la preparación para el partido correspondiente a la décima jornada del torneo Apertura 2023 en el cual recibirán a Pumas en la cancha del Estadio Azteca para así, concluir con los duelos por el orgullo dentro de la fase regular del certamen.
En las instalaciones de Coapa, el cuerpo técnico encabezado por André Jardine resuelve cuestiones relacionadas con las posibles variantes en caso de que se confirmen bajas como las de Luis Ángel Malagón y Diego Valdés, quienes el pasado domingo contra Toluca tuvieron que salir de cambio por presentar una sobrecarga muscular que el propio club confirmó un día después.
Este miércoles, durante el entrenamiento matutino en el Nido, tanto el portero como el mediocampista chileno volvieron a hacer trabajo diferenciado debido a que todavía no cuentan con la autorización del cuerpo médico para poder trabajar al parejo de sus compañeros, así que el cuerpo técnico seguirá de cerca su evolución en los dos días venideros.
El pronóstico dentro del seno americanista no ha dejado de ser positivo y esperan que los dos puedan entrar en la convocatoria para el fin de semana, aunque tienen claro que no forzarán a ninguno de los dos a sabiendas de que eso podría tener como consecuencia una lesión de mayor gravedad que los haría perderse más juegos.
¿CUÁNDO SE DECIDE SI VALDÉS Y MALAGÓN JUEGAN CONTRA PUMAS?
Será en la práctica del próximo viernes cuando se tome una decisión definitiva con respecto a los dos futbolistas. Ese día, André Jardine hará el parado táctico que pretende utilizar contra la Universidad, ya sea con o sin Valdés y Malagón dentro del once. De tal manera, será hasta ese momento cuando se confirme si juegan, van a la banca o quedan fuera de la convocatoria.