Igor Lichnovsky fue la última incorporación de América para este torneo Apertura 2023 y llegó para reforzar una zona que a los azulcremas les urgía como la defensa central. Sin embargo, los cuestionamientos no se hicieron esperar debido a que no jugaba desde mayo, así como el nivel mostrado con Tigres el torneo anterior.
Pese a todo, el zaguero chileno mostró una adaptación inmediata al club toda vez que a los dos días de haber llegado, ya era titular para el Clásico Nacional y dadas las circunstancias de lesiones en el equipo, ha jugado todos los minutos desde su llegada. Su adaptación fue inmediata y positiva, por lo que compartió la razón de esto.
“Creo que cada Liga tiene su manera de ser. Estoy acostumbrado a la liga mexicana que tiene sus cambios de repente en cuanto a la altura, los climas, los campos y a veces incluso jugadores que pueden venir de Europa a esta Liga, no les va tan bien justamente por esos cambios, esas condiciones. En mi caso soy chileno, tenemos una cultura muy parecida. Entonces si en todo lo externo estás cómodo en cuanto a la vida, el resto para nosotros que es jugar futbol es lo más pequeño que faltaría”, señaló.
La manera en la que el grupo lo recibió es algo que él agradece. Se pudo ver esto con las palabras que Henry Martín le dirigió en el vestidor previo al partido contra Chivas, así como en la arenga que el propio Lichnovsky dirigió a sus compañeros el fin de semana pasado en Toluca. A decir suyo, todas estas situaciones le vinieron de la mejor manera.
CAYÓ CON EL PIE DERECHO
“Me gusta, soy en mi vida un poco nómade y agradezco el respeto, es lo que más agradezco a mis compañeros y a todos porque me han permitido no necesitar tiempo para acomodarme, si no que ‘cabrón, si estás, bienvenido’. A mi personalidad y mi forma de ser eso le viene como anillo al dedo”, sentenció.