América va por su tercer Clásico del torneo y este sábado, enfrentará a Pumas en la cancha del Estadio Azteca en un encuentro donde parece que parten con la etiqueta de favoritos por su posición en la clasificación general, aunque a decir de Igor Lichnovsky, es algo con lo que en Coapa deben cargar en todos los juegos, no solamente en los que disputan más algo más que tres puntos.

Yo creo que América tiene que ser favorito cada partido que sale a jugar en el torneo. No tenemos tiempo para pensar si está mejor el rival o no está mejor. Trabajamos cada semana, nos ocupamos del rival lo justo y necesario porque también creo que es muy importante preocuparnos de nuestra manera de jugar y lo que nosotros queremos hacer”, expresó.

Desde lo individual, el defensa central chileno confesó que, aunque no ha jugado nunca el Clásico Capitalino, en el club le han hecho saber que se trata de un compromiso que se vive de manera muy intensa desde las divisiones inferiores, por lo que hizo énfasis en que desde el primer equipo es importante transmitir como se deben de jugar estos duelos a los más jóvenes.

Me han dicho que se vive de una manera muy pasional incluso desde inferiores. Para nosotros como profesionales o representantes del primer equipo es una motivación extra para marcarle el camino a los jóvenes. Con la experiencia que tiene cada jugador que está en América es difícil encontrar el motivo suficiente para vivirlo de manera pasional, lo vivimos de manera más profesional, pero por lo menos a mí eso sí me inspira porque si es importante para los menores, también es una motivación extra”, comentó.

QUIERE EQUIPO COMPLETO

Para este cotejo, los Millonetas tienen cuatro jugadores en duda por lesión; Diego Valdés y Luis Ángel Malagón con sobrecarga muscular, mientras que Sebastián Cáceres e Israel Reyes se recuperan de sus respectivos desgarres. Dicho esto, Lichnovsky afirmó que lo mejor sería que este fin de semana pudieran estar todos disponibles, aunque será todavía mejor que lleguen sin bajas a la Liguilla.

Sería espectacular que estemos todos, ya tuvieron la oportunidad un par de entrenar. Lo que más le sirve al club es tener plantel completo, pero a la misma vez por como el torneo mexicano funciona, nos conviene cuidarnos y protegernos de cara a la Liguilla. Finalmente, durante el torneo uno trata de mantenerse en lo más alto, pero a la vez mejorar detalles, mejorar cambios, ver estrategias. Lo más importante va a ser prepararnos para poder enfrentar la Liguilla”, terminó.