La semana inició con incertidumbre en Coapa con miras al Clásico Capitalino del próximo sábado en contra de Pumas. Y es que luego de lo sucedido con Luis Ángel Malagón y Diego Valdés en Toluca con sus respectivas molestias musculares, ninguno de los dos fue visto el lunes en las instalaciones del club dado que se les aplicaron los estudios correspondientes para conocer la gravedad de las lesiones.
El propio club se encargó de confirmar que ambos presentan una sobercarga muscular, por lo que inicialmente no hay un percance de gravedad, solamente una fatiga originada por la carga de partidos, viajes y entrenamientos que ambos han tenido tanto a nivel club como en selecciones nacionales, tal como señaló el técnico André Jardine.
Dentro de todo, los dos elementos americanistas encendieron las alarmas en el Nido por tratarse de jugadores de vital importancia en el esquema milloneta; uno como el hombre de seguridad bajo los tres postes y el otro, como el cerebro de la ofensiva del equipo, además del goleador hasta el momento gracias a las cinco anotaciones que ha convertido.
Águilas Monumental pudo confirmar que las sensaciones que hay dentro del equipo con respecto a Valdés y Malagón son positivas debido a que hasta hoy siguen sin ser descartados por lesión, así que hay posibilidades de que los dos puedan estar presentes en el enfrentamiento con la Universidad en el Coloso de Santa Úrsula.
LOS POSIBLES REEMPLAZOS DE VALDÉS Y MALAGÓN
Pese a los pronósticos optimistas que hay en Coapa sobre la recuperación de Malagón y Valdés, se tienen en cuenta las variantes que se pueden usar en caso de que no jueguen. En el caso de Ángel, su cambio natural es Óscar Jiménez; mientras que por Valdés, podría jugar en su puesto Leonardo Suárez y poner a Alejandro Zendejas por derecha.