Esteban Lozano se convirtió recientemente en otro de los jugadores formados en las divisiones inferiores del Club América que lograr emigrar al futbol de Europa. Y es que el centro delantero dejó hace unas semanas el Nido para sumarse a las filas de Real Sporting de Gijón en calidad de préstamo por un año, periodo que tiene para demostrar sus condiciones.

Al margen del convenio establecido entre Grupo Orlegi y América para llevar a algunos juveniles a seguir con su proceso formativo en España, Lozano fue para mostrarse con el equipo B, donde recientemente anotó su segundo gol, lo que sumado a su rendimiento en líneas generales, ha llenado el ojo tanto a entrenadores como directivos del club.

Águilas Monumental pudo saber que Sporting de Gijón tiene contemplada la idea de hacerse de forma definitiva con los servicios de Lozano en el entendido de que en Coapa le pusieron precio cercano al millón de dólares para que puedan adquirirlo si es que así lo desean, ya que no pretenden cerrarle las puertas para seguir con el sueño europeo.

De entrada, los dirigentes ibéricos tratarán de renegociar la suma que desde el Nido les hicieron saber, aunque consideran que no es elevada y podrían acceder a desembolsar esta suma, misma que se mantendrá en la cifra mencionada siempre que el pago sea realizado antes del 30 de junio del año entrante, fecha en la que expira la cesión.

EN SU MEJOR MOMENTO

Tal parece que el cambio de aires le sentó bien a Esteban Lozano, quien de a poco se convierte en un hombre importante para el equipo B de Sporting de Gijón. Recientemente convirtió en el partido donde su equipo venció 3-1 a Ceares esto en una jugada donde él mismo recuperó el balón en terreno rival, condujo y definió ante la salida del arquero.