América prepara en las instalaciones de Coapa una nueva edición del Clásico Capitalino. Será este sábado cuando los azulcremas reciban a Pumas en la cancha del Estadio Azteca en el duelo que paraliza a la Ciudad de México y hay situaciones que desde el cuerpo técnico deberán resolver, una de ellas relacionada con el goleador Henry Martín.

El actual campeón de goleo individual en el futbol mexicano se ha recuperado de su lesión y aguardan el momento en poder usarlo de nueva cuenta como titular, toda vez que en sus últimos dos encuentros entró desde el banquillo para tener así sus primeros minutos del torneo Apertura 2023.

Cabe mencionar que delante de los Millonetas estará un oponente al que el atacante crema ha sabido hacerle daño con goles en momentos puntuales para evitar derrotas o darle los tres puntos a los de Coapa, lo que lo tiene como un auténtico dolor de cabeza para los del Pedregal y sus seguidores.

La historia de goles de La Bomba en contra de los del Pedregal comenzó en el torneo Apertura 2018. Los auriazules ganaban 2-1 en el Estadio Azteca a unas Águilas que se habían quedado con nueve hombres, por lo que su triunfo parecía inminente; sin embargo, en el agregado, Andrés Ibargüen mandó un servicio elevado al corazón del área que Henry conectó con la cabeza para vencer al Pollo Saldívar y anotar el tanto de la igualada definitiva.

SILENCIÓ A CIUDAD UNIVERSITARIA

Un año y medio más tarde, en el Clausura 2020 que a la postre se suspendió por la pandemia de Covid-19, América se metió al Estadio Olímpico Universitario para encarar un partido lleno de goles y emociones. Pumas inició ganándolo, pero los Millonetas le dieron la vuelta con tantos de Leo Suárez y Federico Viñas; posteriormente, Pumas retomó la ventaja mediante Malcorra y Dinenno, pero en el último suspiro, un remate con el hombro de Martín en un tiro de esquina dejó helada a Ciudad Universitaria con el 3-3 definitivo.

Otro tanto que el 21 americanista le anotó a la UNAM fue en el mismo escenario, pero con un contexto diferente. CU estaba vacío por las medidas preventivas contra el coronavirus, aunque desde la cancha el delantero le dio una alegría a la distancia a los aficionados cremas cuando a tres minutos del tiempo cumplido, remató un centro de Alan Medina que resultó en la victoria por la mínima diferencia para los de Coapa.

Ahora, este sábado, Henry buscará escribir un nuevo capítulo en su historia de goles ante uno de los rivales más grandes de América en lo que será el tercer y último Clásico en la fase regular.