América ha tenido una serie de altibajos en lo que va del torneo Apertura 2023 y aunque en estos momentos se ubica en el segundo lugar de la clasificación general, tuvieron que realizar una escalada importante de peldaños para pelear en lo más alto, esto en gran medida a goles que concedieron por marcados errores defensivos.

La central de los azulcremas fue sumamente cuestionada independientemente de los elementos que André Jardine seleccionara; Israel Reyes en pareja con Sebastián Cáceres o Néstor Araujo, hasta Emilio Lara recibió la oportunidad, pero las fallas continuaron sobre todo en pelotas por elevación.

Por si fuera poco, las bajas por lesión aparecieron; Araujo, Cáceres y Reyes quedaron fuera de actividad, mientras que Lara no convenció al cuerpo técnico con sus actuaciones. Fue ahí cuando apareció Ramón Juárez para aprovechar su oportunidad, toda vez que se ha mostrado seguro en los más recientes partidos acompañado por el recién llegado Igor Lichnovsky.

En ese sentido, el zaguero chileno habló desde la voz de la experiencia que le ha dado su recorrido y aunque aseguró que Juárez no necesita que nadie hable bien de él, sí compartió que le parece un defensor serio, que comete los menos riesgos posibles, así como otras características que le parece lo convierten en un defensa en camino a perfeccionar su jugo.

EL ELOGIO DE LICHNOVSKY A RAMÓN JUÁREZ

Se le nota. Ramón (Juárez) no necesita que otros hablen bien de él. Para un central es muy importante ser serio y creo que él reúne esas condiciones. Serio para mí es minimizar los riesgos, aunque a veces conviene tener riesgos, mostrar solvencia, orden, hablar. Creo que él tiene todo lo básico y necesario, lo único que le falta es jugar para desarrollar y perfeccionar”, cerró.