El plantel de América se encuentra de vacaciones luego de terminar su participación en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX y será hasta dentro de poco más de dos semanas cuando se reporten en Coapa para dar inicio a la pretemporada, aunque mientras tanto, la ola de rumores sobre posibles salidas y llegadas a la institución ha comenzado.

Uno de los elementos que ha sonado como posible baja de los azulcremas es Pedro Aquino. El mediocampista peruano ha sido puesto en la órbita de equipos como Atlas y Santos, esto como una posible moneda de cambio de la directiva azulcrema para hacerse de jugadores de su interés, puntualmente el caso de Fernando Gorriarán.

Sin embargo, Águilas Monumental pudo confirmar que La Roca no ha recibido ofertas formales de ningún equipo y la directiva de los Millonetas tampoco le ha hecho saber algo relacionado con una posible baja, por lo que hasta el momento sigue ligado por completo a la institución, misma con la que tiene contrato vigente.

Desde el entorno del jugador confirmaron que hasta ahora todo ha sido un mero rumor y que mientras no exista algún ofrecimiento en forma por el mediocampista peruano, este permanecerá en América con todo gusto, ya que se encuentra contento en la institución con todo y la fuerte competencia interna en la posición donde se desempeña.

SUS NÚMEROS EN EL APERTURA 2022

En el campeonato que recién terminó, Pedro Aquino estuvo en el terreno de juego durante 17 de los 21 partidos que América jugó y fue titular en cinco de ellos. En la fase regular jugó 466 minutos de 1530 posibles, lo que se traduce en un 30.46 por ciento de participación. A diferencia de otras campañas, las lesiones esta vez no se hicieron presentes, por lo que pudo ser elegible constantemente.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!