América se medirá ante Chivas en el Clásico Nacional con casi todo su plantel completo, ya que el futbolista uruguayo, Brian Rodríguez, no estará disponible en el banquillo de suplentes debido a un problema que lo terminó marginando de poder aparecer en el terreno de juego.

Fernando Ortíz suele utilizar bastante a Rodríguez, quien incluso comenzó el torneo Clausura 2023 como titular por la banda de la izquierda, sin embargo, terminó regresando a la banca por el buen momento de su compatriotra Jonathan Rodríguez.

Previo a viajar a Guadalajara para disputar el Clásico Nacional, el Tano contaba con Brian, pero desafortunadamente tuvo problemas musculares durante uno de los entrenamientos en tierras jaliscienses. A pesar de que se esperó a que pudiera recuperarse, no fue así y terminó quedándose fuera.

¿Qué lesión sufrió Brian?

El extremo sudamericano contrajo hace algunas semanas una lesión muscular que no le permitía estar en el campo. No obstante, en la jornada anterior, cuando América visitó a Tigres, su presencia en el terreno de juego tenía una posibilidad, pero decidieron cuidarlo para el Clásico.

Al final, el uruguayo se resintió de la misma lesión muscular a pocas horas del encuentro, por lo que el cuerpo técnico de las Águilas decidió no arriesgarlo y continuar cuidándolo para el cierre del torneo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!