América y Guadalajara tienen todo listo para celebrar la noche de este sábado una nueva edición del Clásico Nacional, esto dentro de la actividad correspondiente a la doceava jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX; sin embargo, antes de eso, las Fuerzas Básicas de ambas escuadras se vieron las caras en las instalaciones de Verde Valle.

Los primeros en entrar en acción fueron los jóvenes de la categoría Sub 20 dirigida por Diego Cervantes. En este encuentro, Guadalajara logró ponerse arriba en el marcador con anotación de Jonathan Padilla; sin embargo, en el complemento, Esteban Lozano se encargó de conseguir el empate para el 1-1 definitivo.

Después de este encuentro, vino el trago amargo para las divisiones inferiores de Coapa. La categoría Sub 18 fue sacudida con una goleada de 4-1 por parte de su acérrimo rival. Un autogol de Emiliano Soria y un tanto de Hugo Camberos adelantaron al Rebaño y aunque Juan Cantú metió al ave en el juego, los tantos de Ariel Castro y Diego Oliva con el tiempo ya cumplido decretaron el descalabro crema.

El mal resultado en la casa del chiverío confirmó el bache en el que el campeón vigente de la categoría se ha metido toda vez que acumulan cuatro derrotas consecutivas, lo que en la Tabla General se ha reflejado con una caída hasta la séptima posición y de no reaccionar, podrían quedarse la siguiente fecha fuera de puestos de Liguilla.

DEJARON IR LA CIMA

Por su parte, la Sub 20 dejó escapar de nueva cuenta la oportunidad de hacerse con el liderato general de la competencia toda vez que la derrota de Atlas les abría la puerta para tomar la punta, pero la igualada solamente bastó para un empate en puntos que deja a La Academia en el liderato gracias a una mejor diferencia de goles.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!