El Clásico Nacional contará con un gran dato que complementan tanto América como Chivas y es que el encuentro tendrá a jugadores muy jóvenes en el terreno de juego, desde la portería hasta la delantera. A diferencia de duelos anteriores, el de este sábado resaltará con un promedio de edad bastante llamativo.

Para iniciar, el Clausura 2023 no cuenta con ningún equipo que se ubique arriba de los 30 años de edad en promedio, de hecho, el plantel más grande es Tigres, con 28.3 años. Ahora bien, en contra parte , el club más joven es el Pachuca de Guillermo Almada, con 24.8 años. En esta área, las Águilas y el Guadalajara también destacan.

 

Chivas es el cuarto equipo con menor promedio de edad, con 26.1 años y el América se posiciona un poco más arriba, con una cantidad de 27.4 años. Sin embargo, lo que más resalta dentro de esto es el promedio de los probables 11's que estarán saliendo al terreno de juego en el Estadio Akron. Por parte del conjunto Azulcrema, su elemento mayor tiene 31, mientras que el menor cuenta con 20.

XI de América

Luis Malagón (26 años)

Emilio Lara (20 años)

Nestor Araujo (31años)

Israel Reyes (22 años)

Salvador Reyes (24 años)

Álvaro Fidalgo (25 años)

Richard Sánchez (26 años)

Jonathan Rodríguez (29 años)

Diego Valdés (29 años)

Leonardo Suárez (26 años)

Henry Martín (30 años)

El 11 más habitual de Fernando Ortíz promedia 26.2 años, lo que indica que América busca, en esta nueva etapa con el estratega argentino, darle oportunidad a su plantilla, así como también volver protagonistas de la cancha a elementos más jóvenes, quienes cuentan con gran calidad futbolística.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!