El Clásico Nacional se jugará en uno de los mejores momentos de Chivas en los últimos años gracias a la llegada de Veljko Paunovic, pero también contará con un plantel americanista basto y muy bien gestionado desde el torneo anterior, el cual busca revancha de ese campeonato liguero luego de no poder levantar el título. 

Las Águilas son quinto lugar del Clausura, mientras que el Guadalajara es cuarto. Gran parte de esto se debe a la calidad de cada plantel, pues el conjunto Rojiblanco tiene a mexicanos caros y el América tiene a elementos, tanto extranjeros como aztecas, que han elevado su carta por la buena actualidad que muestran.

 

El conjunto que dirigie Fernando Ortíz tiene al delantero más goleador, a uno de los mejores mediocampos de la liga y a uno de los mediapuntas más sobresalientes de los últimos años. Hablamos de Henry Martín, la dupla Fidalgo-Sánchez y el chileno Diego Valdés respecticamente. 

Sin embargo, comparativamente, el Guadalajara cuenta con el jugador más caro de este enfrentamiento, pero el América tiene a más futbolistas valuados con carta fuerte en el top 10 de este duelo. Según información de Transfermarkt, el listado sería de la siguiente manera.

Los jugadores más caros del Clásico

  1. Alexis Vega - 8.6 millones de dólares
  2. Víctor Guzmán - 7 millones de dólares
  3. Diego Valdés - 6.5 millones de dólares
  4. Álvaro Fidalgo - 6.5 millones de dólares
  5. Henry Martín - 6.5 millones de dólares
  6. Jonathan Rodríguez - 6.5 millones de dólares
  7. Richard Sánchez - 6.5 millones de dólares
  8. Fernando Beltrán - 5.9 millones de dólares 
  9. Roberto Alvarado - 5.4 millones de dólares
  10. Alejandro Zendejas - 5.4 millones de dólares 

¿Qué plantel es más caro?

Si se junta al equipo completo en la comparación, las Águilas cuentan con mayor valor de plantilla. De hecho, son el club mejor valuado del Clausura 2023, por encima de Tigres y Rayados. No obstante, la directiva de Chivas ha invertido bien, pues son el puesto cuatro de todo el futbol mexicano.

América - 83.1 millones de dólares

América | Getty Images

Chivas - 70.6 millones de dólares

Chivas | Getty Images

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!