Las Águilas del América vuelan tan alto que el resto de los equipos no pueden alcanzarlas. Tanto, que tres fechas antes del cierre de la fase regular pueden asegurarse un lugar directo a la Liguilla.

¿Cómo se explica? Primero, hay que resaltar el momento del elenco de Santiago Solari que ya suma ocho victorias consecutivas (contando aquel cruce con Atlas que luego lo perdió en el escritorio) y que hace pensar que la presencia del Azulcrema en la Fiesta Grande no corre riesgo alguno.

 

Segundo, la tabla de posiciones es una prueba más que elocuente de que América está a tan solo unos pasos de adjudicarse el acceso directo a la Liguilla del Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021.

Para que eso suceda en lo inmediato, América, por un lado, debe ganarle a Necaxa y, por el otro, Deportivo Toluca (5º) perder con León y Atlas (6º) con Tijuana, para, de esa manera, estirar a 12 puntos la diferencia con el quinto clasificado y llegar al juego con Tigres de la fecha 14, con la posibilidad de aferrarse a su plaza en la Liguilla con tan solo un empate.

Vale subrayar que, si Atlas continúa siendo el último de la tabla porcentual, no podrá participar de la siguiente fase, por lo que si llega a posicionarse en el quinto lugar, la diferencia puede llegar a tener que calcularse con el equipo que sea sexto.