América ya se encuentra en pretemporada con miras al torneo Clausura 2023, un certamen en el cual buscarán revancha tras lo sucedido la campaña anterior, en la que parecían el máximo candidato al título y errores propios marcaron su eliminación, algo que a decir del técnico Fernando Ortiz, marcó a un grupo de futbolistas que tiene todo el deseo de volver a ilusionar a su afición.

“He encontrado al grupo de jugadores con esa cara de querer iniciar el campeonato en seguida, querer revertir la eliminación que tanto nos dolió. Fue una eliminación que no merecíamos por todo lo que habíamos logrado y por todo lo que habíamos ilusionado a la afición. Tienen muchas ganas de volver a ilusionar a la afición, de mostrar todo lo que logramos el semestre pasado y coronar, eso es lo importante. Seguir por esta senda de ser un equipo protagonista al lugar donde vayamos a jugar y hacer valer el escudo de América en todos lados”, expresó el técnico.

Desde un sentir personal, el Tano confesó que desde que quedaron fuera en las Semifinales del Apertura 2022, no ha dejado de pensar en lo que salió mal y en los aspectos que puede corregir desde su posición a fin de evitar que les vuelve a suceder en el semestre entrante que para ellos arrancará el sábado 7 de enero.

Yo particularmente de la forma en que fuimos eliminados el semestre pasado nunca he dejado de pensar en que corregir, en que mejorar, en que me equivoqué. Luego de procesar ese pensamiento que tengo en lo personal, trato de descansar. En el momento que quedamos eliminados siempre hay un análisis rápido para que no vuelva a suceder, pero después uno trata de despejar, cargar pilas en las vacaciones y volver a retomar con todas las ganas para no volver a equivocarse”, compartió en entrevista con el club.

OLVIDAR EL PASADO

Finalmente, Ortiz reveló que le pidió a sus futbolistas que durante sus vacaciones buscaran despejarse lo más posible, que descansaran más en lo mental que en lo físico porque aceptó lo doloroso de la eliminación frente a Toluca y requiere a su plantilla estable emocionalmente para encarar la campaña que se aproxima.

“El jugador trae no solamente un desgaste físico sino mental, a veces lo mental influye más que lo físico. Del semestre anterior todos cargábamos una carga emocional muy grande y el golpe fue muy duro. Les pedí en el momento que les di vacaciones que descansen más lo mental que lo físico, se viene un semestre importante, lindo y ellos tienen que estar bien preparados mentalmente más que físicamente, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!