La Selección Mexicana tuvo la tarde de este miércoles uno de sus descalabros más dolorosos en la historia moderna. Pese a ganarle a Arabia Saudita, el Tricolor se quedó eliminado de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en la fase de grupos debido a que terminó con una menor diferencia de goles que Polonia.

Hubo un momento en el que el conjunto dirigido por Gerardo Martino soñó con la proeza, un gol los separaba de la siguiente ronda y tuvieron ocasiones para marcarlo e incluso, un par de anotaciones fueron anuladas por posición adelantada, la primera de ellas con recuerdos dolorosos para los aficionados de América.

 

Cuando el juego ya estaba 2-0 parcial en favor de México, vino una acción en la que Hirving Lozano se asoció con Henry Martín, quien de espaldas al arco recibió y dejó el esférico para que el Chucky siguiera su recorrido, lo tomara y definiera con un remate pegado al poste izquierdo del arquero, quien ya se había vencido al lado contrario.

Dos fueras de lugar dolorosos para Henry.

La acción fue invalidada por una posición adelantada que detectó el sistema de vectores que se ha implementado para esta Copa del Mundo y al observar la repetición, se encontraron similitudes en la posición de Henry Martín al momento de recibir la pelota con el gol que le anularon con América en la Semifinal de Vuelta del torneo Apertura 2022 contra Toluca.

DOLOROSO FUERA DE LUGAR

La posición adelantada resultó casi milimétrica, pero al final fue señalada. El grito de gol de los aficionados mexicanos en el Estadio Lusail se apagaron tal como sucedió con el de los hinchas de las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula y de nueva cuenta, centímetros separaron a Henry de participar en un gol que valía oro puro.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!