La Selección Mexicana le dijo adiós a la Copa del Mundo de Qatar 2022. No hubo milagro para el equipo de Gerardo Martino y a pesar de haberle ganado a Arabia Saudita por marcador de 2-1, la diferencia de goles fue lo que dictaminó sentencia en contra de Tricolor, que se fue antes de lo deseado de la competencia.

En medio de todo, hubo momentos esperanzadores para México, puntualmente en el segundo tiempo y de la mano de uno de los jugadores del Club América que fueron convocados para el certamen en Medio Oriente. Henry Martín cumplió un sueño personal al anotar su primer gol en un Mundial.

 

Al arranque del segundo tiempo, el delantero de los azulcremas logró romper el cero. Todo vino en un tiro de esquina al que César Montes llegó en primer poste para prolongar justo a donde Henry estaba. En el área chica, La Bomba logró darle el pase a la red y con ello, darle esperanzas a México.

Minutos después de esa acción, Martín tuvo el doblete a su cuenta personal y lo que pudo ser un tanto que cambiara el rumbo para la escuadra azteca. Una pelota por elevación cayó justo donde Henry estaba y sin pensarlo, la prendió de aire, con potencia, pero sin dirección de arco dado que el esférico se fue por encima.

AMÉRICA LO DESTACÓ

Tras su actuación individual, Henry Martín fue destacado por las cuentas oficiales en redes sociales del Club América, donde publicaron un video suyo de cuando llegó a la institución en el año 2017. “Cumpliendo el sueño mundialista Henry Martín”, publicaron luego de que el atacante convirtiera en Qatar.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!