La Copa Mundial de Qatar 2022 se terminó para la Selección Mexicana con una dolorosa eliminación en la fase de grupos luego de que a pesar de haberle ganado por marcador de 2-1 a Arabia Saudita, no pudieron clasificarse a los Octavos de Final debido a que tuvieron peor diferencia de goles que Polonia.

Si bien hay poco y nada que rescatar para el Tricolor, Guillermo Ochoa podrá presumir algunos logros personales que alcanzó en este Mundial, como el hecho de haber estado presente por quinta vez y tercera como titular dentro del certamen, además de haberle atajado un penalti a Robert Lewandowski en el partido de presentación.

 

Este miércoles, en contra de Arabia Saudita, Memo alcanzó una nueva marca personal que trascendió con el Tricolor. Y es que el cancerbero nacional y del Club América, defendió por onceava ocasión el arco mexicano en una competencia de este tipo, con lo que igualó al histórico Antonio Carbajal, el primer “Cinco Copas” de nuestro país.

En el partido que podría marcar el adiós de Ochoa con la Selección Mexicana en los Mundiales, el cancerbero recibió un gol sobre la hora que terminó por sentencias las aspiraciones nacionales de llegar a la siguiente ronda. Dicho esto, se despidió con un triunfo y tres goles recibidos en Qatar 2022.

¿SU ÚLTIMO MUNDIAL?

Pese a que todo apunta a que este fue el último Mundial que jugó Guillermo Ochoa, la realidad es que el arquero no ha tomado una decisión definitiva al respecto e incluso ha manifestado que no vería con malos ojos trabajar para estar presente en la Copa del Mundo del 2026 y ser el primer jugador en ir a seis torneos de esta categoría.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!