América ya dio vuelta la página tras lo sucedido en el Apertura 2022 y desde ya piensa en lo que será el Clausura 2023, donde la obligación es conseguir el título de Liga MX de una vez por todas. Por eso, la directiva que encabeza Santiago Baños ya se encuentra trabajando en las altas y las bajas en el mercado de pases.

El presidente deportivo de Las Águilas explicó en reiteradas ocasiones el plan a seguir para el equipo en la próxima campaña. El objetivo es traer al menos dos refuerzos para fortalecer el plantel y engrosarlo en zonas específicas, por lo que no irán por elementos de gran envergadura. Israel Reyes está solamente a detalles de convertirse en la primera incorporación...

A su vez, Las Águilas deberán definir lo que harán con los cupos de extranjeros que tienen en la plantilla: además de los diez jugadores foráneos que ya tenían, se le suma el argentino Leonardo Suárez, quien vuelve desde Santos Laguna. De esta manera, un foráneo deberá salir cuanto antes para no perjudicar el armado, algo que por el momento la directiva no pudo lograr, como en otros recesos.

A su vez, el colombiano Nicolás Benedetti y el español Jorge Meré no serán tenidos en cuenta por el entrenador y no harán la pretemporada con el equipo, por lo que su destino estará adecuado a lo que eligan ellos mismos.

¿Quiénes son los extranjeros del equipo?

Además de los mencionados, los que ocupan cupo son los uruguayos Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez, Jonathan Rodríguez y Federico Viñas, los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez, el colombiano Roger Martínez, el peruano Pedro Aquino, el chileno Diego Valdés y el español Álvaro Fidalgo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!