América reportó esta mañana en las instalaciones de Coapa y una de las intrigas previas a este hecho era saber si Renato Ibarra haría presencia o no en el club. Cabe recordar que el ecuatoriano no siguió en Atlas toda vez que no hicieran válida su opción de compra y al tener contrato vigente con los azulcremas, sus derechos federativos son propiedad de los Millonetas hasta el 2023.

En las horas recientes, se le vinculó a Ibarra con Cruz Azul; sin embargo, las versiones no han sido del todo concretas toda vez que algunas abren la ventana de La Noria para el sudamericano, mientras que otras versiones afirman que es imposible que esta operación se concrete, por lo que hacen a un lado la opción.

 

En ese tenor, dentro de lo que Águilas Monumental pudo investigar, Renato no estaría con posibilidades de sumarse a la plantilla cementera de cara al torneo Apertura 2021, por lo que, en caso de ser así, deberán encontrarle acomodo para que este semestre juegue toda vez que en América tienen claro que su ciclo en la plantilla ha terminado debido a las acusaciones de violencia intrafamiliar que recibió hace poco más de un año.

 

A AMÉRICA NO VUELVE

Dentro de todo este tema, lo único cierto es que Renato Ibarra no tiene posibilidades de volver a vestir la camiseta de América. La consigna después de todo lo acontecido en su vida personal no dejó una buena impresión en el seno azulcrema, por lo que a pesar del arreglo al que llegó con Lucely Chalá, se determinó que no podría volver a ser parte de la institución a pesar de tener un contrato renovado poco antes de eso.

De tal forma, el futuro de Renato está lejos de América, aunque con la posibilidad de que sea en la Liga MX. En Coapa están más que dispuestos a escuchar ofertas por sus servicios ya que, además de lo mencionado, venderlo sería garantizar una entrada de dinero a la institución que bien podría servir en caso de que los factores se acomoden para poder hacer otro fichaje.

 

Encuesta ¿Te gustaría volver a ver a Renato Ibarra en América?

¿Te gustaría volver a ver a Renato Ibarra en América?

No

YA VOTARON 965 PERSONAS