América regresó a Coapa esta mañana. Las vacaciones se terminaron para el plantel azulcrema y los jugadores reportaron en las instalaciones del club para las pruebas físicas y exámenes médicos de rigor previo a lo que será la pretemporada con la que buscarán ponerse a punto físicamente de cara al torneo Apertura 2021.

Los futbolistas fueron citados en grupos con diferentes turnos a cumplir. A las 7:00 hrs estaban citados los primeros, entre ellos acudieron hombres como Leo Suárez, Sebastián Cáceres, Pedro Aquino, Emanuel Aguilera, Santiago Naveda, Óscar Jiménez, Jordan Silva, entre otros. Más tarde, pasadas las 10:00 hrs, los refuerzos Miguel Layún, Salvador Reyes y Fernando Madrigal ingresaron al Nido no sin antes complacer a algunos aficionados que estaban en la entrada del club para conseguir algunos autógrafos.

 

Conforme las horas avanzaron, los jugadores salieron del club para regresar a sus casas, ya con la cita al día siguiente para entrenar. Serán solamente dos días los que trabajen en Coapa antes de hacer el viaje a Estados Unidos.

¿CÓMO SERÁ LA PRETEMPORADA?

El jueves, el plantel azulcrema viajará a la Unión Americana en donde hará su trabajo de pretemporada en conjunto con el Tour Águila, el cual comprenderá partidos ante Santos, Atlas y Tigres, este último ante el ex entrenador del equipo, Miguel Herrera.

Después de estar cerca de tres semanas en Estados Unidos, el equipo volverá a México para la parte final de los trabajos y esperar su debut en el siguiente certamen, mismo que está programado para la última semana del mes de julio.

De tal forma, América volvió a la actividad y formalmente la pretemporada azulcrema ha comenzado.