Sebastián Cáceres se perfila para quedarse en América. El defensa central uruguayo ha sido seguido desde Europa, particularmente de países como Francia y Holanda; sin embargo, hasta hoy, no ha habido una oferta como tal que propicie la salida del charrúa hacia el viejo continente, según pudo confirmar Águilas Monumental.

Cáceres regresó a México este fin de semana luego pasar las vacaciones en su natal Uruguay, en donde también esperaba un posible llamado a la Copa América tras estar en las listas previas, aunque al final no fue llamado para este certamen.

 

El seguimiento para Sebastián no ha terminado, sigue en observación es muy posible que en algún momento llegue un ofrecimiento formal, mientras tanto él se encuentra bastante a gusto en el Nido, en donde dicho sea de paso, es muy bien considerado por el técnico Santiago Solari, a quien le llenó el ojo el semestre anterior al grado que fue el zaguero central que más minutos sumó en la plantilla.

Durante el Guard1anes 2021, Sebastián Cáceres jugó el 82.35 por ciento de los minutos totales. Participó en 16 partidos, todos como titular y recibió solamente dos tarjetas amarillas, lo que es signo de un juego pulcro a pesar del contacto que puede existir en una posición como en la que se desempeña.

De tal forma, América parece tener seguro a uno de sus pilares en la zaga de cara aun semestre en donde tendrá Liga, definición de la Concachampions y un posible Mundial de Clubes.