América ha tenido un cambio generacional en diferentes posiciones y una de ellas es la defensa. Muestra de ello es que con un año jugando de forma constante en el equipo, se ha ganado la confianza de los aficionados al grado de ser el zaguero mejor calificado por los seguidores del club, quienes en redes sociales se manifestaron respecto al desempeño del jugador uruguayo.

Águilas Monumental realizó una encuesta en diferentes plataformas y las sensaciones generales fueron favorables al charrúa. En Twitter, de 872 hinchas que votaron, el 79.2 por ciento consideraron que Sebastián Cáceres fue el mejor defensa durante el Guard1anes 2021. Detrás de él estuvo Bruno Valdez con el 15.1 por ciento, mientras que Emanuel Aguilera fue el de menor aceptación con 5.6 por ciento.

Cáceres jugó 16 partidos en el semestre que terminó, todos como titular y sumó un total de 1260 minutos con solamente dos tarjetas amarillas y ninguna roja, lo que también fue muestra de un trabajo limpio por parte suya pese a la fricción que implica una posición como la que él ejerce.

SEGUIDO DE EUROPA

Cabe mencionar que hace unas semanas, dimos a conocer que Cáceres tiene posibilidades de emigrar al futbol de Europa toda vez que desde países como Francia y Holanda le han dado seguimiento. En ese sentido, sus posibilidades de partir podrían incrementar si llega a ser considerado para jugar en la Copa América con Uruguay.

Se espera que este torneo se pueda consolidar todavía más en América toda vez que Santiago Solari lo tiene muy bien considerado y apunta a ser uno de sus dos zagueros centrales titulares.