Aguilera estará al menos seis meses más en América
LIGA MX MERCADO

Emanuel Aguilera se queda en América

El defensa argentino entra en planes de la directiva del club y permanecerá seis meses más. Su contrato termina en diciembre.

Bolavip

Aguilera estará al menos seis meses más en América

Aguilera estará al menos seis meses más en América (Foto: Imago 7)

El futuro de Emanuel Aguilera con América está definido. Y es que a pesar de que en Coapa buscan reducir el cupo de jugadores no formados en México para poder quedar dentro de reglamento y también pensar en un refuerzo foráneo, la realidad es que el defensa central argentino no es uno de los candidatos a abandonar la institución.

Si bien, diferentes versiones apuntaron a que Ema no entraría ya en planes del equipo, Águilas Monumental pudo confirmar que Aguilera se encuentra considerado por la directiva de la institución, por lo que su salida no se dará al menos en este mercado de pases.

Cabe mencionar que el contrato del zaguero se termina en diciembre próximo, por lo que en caso de abandonar a los azulcremas para esa fecha, lo haría como jugador libre o bien, permanecer en América si es que le propusieran una nueva renovación.

Del plantel actual, Aguilera es de los que más tiempo tiene en el equipo. Llegó al NIdo para el Clausura 2018 y desde entonces consiguió ganar una Liga, una Copa MX y el Campeón de Campeones. Además, se convirtió en el defensa con más penaltis anotados en la historia de la institución.

COMPETENCIA INTERNA

Pese a seguir en América, Aguilera no tiene asegurada la titularidad. Y es que en esa misma posición se encuentran Sebastián Cáceres y Bruno Valdez, el primero con un buen semestre, lo que le valió llenarle el ojo por completo a Santiago Solari, mientras que el segundo es un zaguero más que probado en la institución y uno de los capitanes del equipo.

De tal forma, Emanuel Aguilera seguirá en América en el que podría ser su último torneo si a finales de año no renueva su vínculo.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Quién fue el mejor jugador del torneo en América?

Pedro Aquino
Álvaro Fidalgo
Roger Martínez
Richard Sánchez
Henry Martín

Suscríbete a nuestras noticias