Fernando Madrigal tan pronto llegó a América asumió el reto que esto representará en su carrera. Y es que en la posición que el ex elemento de Querétaro se desempeña, hay elementos consolidados como Pedro Aquino, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo y Santiago Naveda, quien es un revulsivo habitual.

Pese a eso, Madrigal no se achica, por el contrario, ve el beneficio de la competencia interna para lo individual y grupal.

 

“La media cancha de América está muy disputada, todos son unos jugadorazos; Pedro (Aquino) es seleccionado, Richard (Sánchez) también, Fidalgo seguramente pronto, Naveda en la Sub, pero seleccionado. La competencia va a estar muy buena y eso hará que en lo personal suba mucho de nivel, en lo grupal el equipo también subirá de nivel porque vamos a trabajar al máximo y el que esté mejor va a jugar. La competencia interna del club va a hacer que la calidad del equipo en general suba muchísimo y eso es muy bueno para todos”, manifestó.

Sobre lo que significó para él llegar a Coapa, consideró que es un reto que implica responsabilidad, pero que cualquier futbolista quisiera vivir.

“Como futbolista en general, a cualquier jugador en el continente americano le gustaría llegar a América. Claro que es un sueño porque llegó al equipo más grande de México, es una oportunidad grandísima, es el reto más grande de mi carrera y me motiva mucho para lograr cosas importantes en el club, en lo personal y conseguir cosas que nunca había conseguido como futbolista. Es un sueño, un gran reto que lleva una gran responsabilidad y lo tengo que ver como tal. Estoy muy confiado de que me va a ir muy bien, tengo mucha confianza en mí”, dijo a W Deportes.

Finalmente, Madrigal reconoció que la presión en América es considerable, pero hay preparación psicológica para ello.

“No solamente juega el tema futbolístico. Al llegar a América juega el tema mental, tienes mucha más presión en ese sentido. Hay que trabajar todos los aspectos, si bien trabajamos lo físico diario, lo táctico y lo técnico, también la cabeza hay que trabajarla, por eso aquí ponen todo a tu disposición hay que aprovecharlo. La cabeza es muy importante, sí hay presión, pero me gustan los retos complicados, sé que este lo es y tengo mucha emoción de empezar el torneo, empezar a entrenar con el grupo porque estoy seguro de que me va a ir bastante bien”, cerró.