Miguel Herrera dejó el banquillo de América y meses después, fue el elegido para sumir el cargo de estratega de Tigres en la nueva era del conjunto regiomontano que arrancará en el Apertura 2021; sin embargo, antes de eso, uno de los primeros encuentros que el Piojo vivirá será justamente ante las Águilas, esto como el último encuentro de preparación para ambas escuadras antes de que la Liga arranque.

En charla con Bolavip, el Piojo aseguró que esta clase de encuentros les serán de mucha utilidad por el nivel de los rivales a enfrentar. Ya se midieron con Chivas y empataron sin goles. Ahora le toca medirse a los Millonetas este sábado 10 de julio en San Antonio, Texas, en lo que será el último compromiso del Tour Águila para los de Coapa.

“Arrancamos con Chivas y luego América, dos extraordinarios sinodales para empezar este proyecto para el torneo. Los enfrentaremos como partidos de preparación porque nada tienen de amistosos, son partidos para llegar a la Liga concentrados y metidos, nos va a servir mucho, vamos a enfrentar a dos grandes equipos”, dijo.

Justamente sobre las rivalidades que pueden existir para los felinos, Herrera dejó claro que, a pesar de su marcado pasado americanista, para él significará más el Clásico Regio que el duelo con los de Coapa.      

Rayados sin ninguna duda. Ese Clásico toda la gente que espera, revisan en el calendario que fecha es para poder estar en el estadio. Esos son partidos que se desvive la gente por conseguirlos y lo sé porque así lo viví del otro lado. Hoy en día sé lo que es un Clásico, no lo supe como jugador, pero lo sé cómo técnico. Son partidos en donde el orgullo tiene que estar intacto”, manifestó.

Lo que sí dejó claro Miguel es que el encuentro con América generará morbo por el contexto de ser el anterior estratega americanista y hoy estar con la U de Nuevo León. Eso en suma de que en los años recientes, estos dos equipos se han encontrado frecuentemente en instancias decisivas.

Obviamente el partido con América se ha hecho muy interesante, se ha hecho un partido un importante por lo que se han enfrentado en los últimos 10 años, cada rato en Liguillas, en títulos y torneos. Se han hecho vibrantes y más con el morbo de que hoy dirijo a Tigres y voy contra América. A todos los equipos que he dirigido les estoy eternamente agradecido, pero hoy me debo a una institución muy importante como es Tigres”, dijo.

Al final, Miguel Herrera dejó las cosas claras: para Tigres será más importante el Clásico Regio y para América el Clásico Nacional.

“No hay comparación. Ese Clásico me parece que no se da con ningún otro equipo. América estará más clavado en ganarle a Chivas que a cualquier otro equipo, así lo pienso. Hoy que estoy con Tigres lo más importante para la afición es ser campeón y ganarle a Rayados”, cerró.