Salvador Reyes se convirtió hoy de manera oficial en nuevo jugador de América y en sus primeras declaraciones como jugador del club, aseguró que sabe de la presión que hay, pero busca canalizarla de forma positiva y por ello, aseguró que vendrán títulos para la institución en el corto plazo.

“Todos sabemos que la afición de América es muy grande y puede haber presión o no, pero hay que tomarlo del lado positivo, hacer las cosas muy bien. Que nos crean que habrá buenos resultados, habrá títulos, vamos a pelear por ello y haremos un gran torneo”, aseguró.

En ese mismo sentido, Reyes reiteró el compromiso con el equipo y su intención de demostrar la etiqueta de ser el más grande dentro del terreno de juego.

El compromiso de llegar a este equipo es hacer cosas grandes y ganar títulos. El equipo es el más grande y vamos a demostrarlo dentro del campo. Para mí llegar al equipo más grande de México significa un reto muy grande, estoy preparado para ello. Voy a disfrutarlo y a aportar en la cancha en todo momento. Mis principales características son el disparo de larga distancia, el uno a uno, la velocidad”, comentó.

Respecto a la manera en la que se dio su fichaje con los azulcremas, Chava confesó que fue una sorpresa que recibió por parte de su representante, misma que lo emocionó demasiado.

“Veo a mi representante terminando el torneo y me dice que tenía una noticia, yo no sabía nada hasta ese momento. Cuando me dijo que tenía nuevo equipo, me agarró de sorpresa porque no esperaba una noticia así. Me dijo que ya era Águila y hasta la piel se me enchinó, me puso muy feliz, es un sentimiento inigualable, el momento es único”, dijo al canal oficial del Club América.

DESDE LA CUNA

Pese a las publicaciones en redes sociales donde se le ha relacionado con afinidades a otros equipos, el defensa azulcrema se dijo americanista de niño al igual que su familia. Incluso, reconoció a Cuauhtémoc Blanco como uno de sus ídolos.

“Ídolos americanistas tengo a Cuauhtémoc Blanco, en muchas entrevistas lo he dicho. Mi familia desde que yo nací era americanista y seguía mucho al club, cada que quedaban campeones lo festejábamos mi familia y yo. La verdad que desde niño mi familia fue americanista y yo fui americanista desde niño, compartió.

Respecto a su familia, Salvador reveló la forma en la que les compartió la noticia y lo que esta significó para sus seres queridos.

“Mi familia está muy contenta. Les di la noticia, los junté en una comida familiar. Ellos no sabían nada y cuando les comenté que era nuevo jugador de América, hasta lagrimas salieron por ahí, estaban muy felices y yo aún más para aprovechar este gran reto”, apuntó.

SOLARI LO EMOCIONA

Finalmente, Reyes no ocultó la emoción que le genera saberse dirigido por Santiago Solari, a quien vio hace unos años en el banquillo de Real Madrid y desea aprenderle lo más que pueda.

“Para mí tener a Solari significa mucho, todos sabemos a que equipos ha dirigido. Sabemos su trayectoria como entrenador y jugador. Es una alegría para mí poder estar aquí, en un momento yo lo veía dirigir a Real Madrid y no me lo imaginaba, ahora se hace realidad y vamos a aprovecharlo, sentenció.