¡Excelente Domingo a todos! Deseo que todos estén bien familia azulcrema. Antes de cerrar esta semana y de dar por finalizado las tres jornadas consecutivas de Clásicos, vamos a dar el repaso de cada fin de semana sobre todo lo sucedido entre semana y para que estén actualizados de la mejor información del Más Grande. ¡Comenzamos!

 

Clásico Capitalino

Luis Fuentes disputando el balón. (Vía: IMAGO 7)

Cada clasico tiene su forma de sentir, vivir, emocionarse y sobre todo el estilo que siempre va a caracterizar ese choque en específico. La controversia de los últimos años - no entiendo por qué comenzaron con eso - ha sido: ¿Pumas es un Clásico para América? 

Respeto la opinión de cada uno, las generaciones van avanzando y todas tienen una perspectiva diferente; sin embargo, algo que es innegable de todo esto es la pasión, garra, entrega y rivalidad histórica que se ha vivido desde la época de los 70's y con más fuerza en los 80's

A pesar de las lesiones, bajas por la controversial forma de llevar a los jugadores desde el jueves por la Selección Mexicana y jugadores con diferentes posiciones, este partido fue mucho mejor que Chivas y Cruz Azul. Un partido de ida y vuelta, no hubo tantas faltas, varias jugadas culminadas y algunas otras con peligro inminente.

América no tenía defensa, el habilitar a Juárez como lateral fue una aventura, el creer que Santiago Cáseres por ser un contención defensivo podría jugar con línea de cuatro, confiar en la velocidad de Reyes pero no pensar en que se entrega fácil en algunas jugadas y no tiene vocación de central, por último Fuentes que sí jugó en su posición pero sigue sin llegar a su nivel óptimo. 

Parecía que todo nos jugaba en contra, pero el equipo respondió y terminó sacando un empate merecido por el partido mostrado en ambas escuadras. Nicolás Benedetti siendo más regular y marcó. Viñas que es un toro, tiene un gran físico para cubrir el balón, es un jugador que te brinda grandes cosas y aprovechó desde los once pasos para convertir la diana. Se viene un parón FIFA para recuperar el tono físico, importante a estás alturas de la Liga MX.

Merecido reconocimiento de América Femenil

América Femenil trabajando esta tarde en Coapa. (Vía: Club América Femenil).

Sí hay algo que es digno, muy aplausible y reconocible por el gran trabajo que se esta haciendo desde el inicio del torneo, es para el equipo dirigido por Leonado Cuéllar.

Entiendo que a varios de los aficionados que siguen al equipo femenil no les gusten las formas de Leo Cuellar; sin embargo, el equipo ha sabido terminar los partidos, algunos más tranquilos que otros, pero el equipo marcha invicto y sigue en la disputa del liderato. 

Ayer fue un partidazo, digno de un Clásico Capitalino pero ahora en la rama femenil. Igual presentan bajas, pero el equipo esta bien conformado adjuntando las nuevas jugadores que llegaron en este mercado y han sabido jugar. Desafortunadamente en los últimos minutos las felinas lograron meter un golazo imposible de parar por parte de Renata - por cierto, enorme partido y la jugadora del partido -, pero el equipo deja buenas sensaciones.

Adjuntando información, ellas no descansarán. Hoy entrenaron en la Cancha Centenario un trabajo ligero para recuperar el fondo físico, mañana comienzan con cosas tácticas para preparar el encuentro del próximo sábado ante Tigres Femenil visitando el Estadio Universitario de Nuevo León. Gran reto para las chicas.

Antes de culminar este Resumen Semanal agradeciéndoles mucho por el apoyo y confianza a su famiia Águilas Monumental, hoy volará Henry Martín con destino a Holanda, al igual que Richard Sánchez lo hará por la tarde pero con dirección a Paraguay y así llegar en la noche para incorporarse con sus compañeros. 

Que tengan un excelente inicio de semana, ¡Ánimo!