América revivió en el torneo Clausura 2022. Hace un mes ocupaba la parte baja de la clasificación general y hoy tiene posibilidades matemáticas de una Liguilla directa. El punto de inflexión fue la llegada al banquillo de Fernando Ortiz, quien acumula al frente del equipo cinco victorias consecutivas y le ha dado un sistema de juego que favorece al plantel, esto según lo manifestado por el mediocampista Richard Sánchez.

"Somos América, teníamos que sacar todo esto adelante. Sabíamos que empezando a ganar un partido iríamos para adelante, seguimos firmes y creo que vamos por buen camino. Yo creo el sistema que propone el profe nos sirve mucho, nos ayuda al plantel. Aparte, los que no juegan siempre apoyan, eso es muy importante para nosotros y eso se nota”, expresó.

 

Tras la victoria sobre León, el Cachorro se dijo contento por el resultado, aunque compartió que lo que más satisface al grupo es la manera en que han jugado en sus más recientes presentaciones, su buena respuesta a lo planteado por el Tano, así como el aporte individual de cada elemento para beneficio del club.

La verdad estamos muy contentos por el resultado, principalmente por la forma en que estamos jugando, nos adaptamos a lo que pide el profe, cada uno aporta y encuentra un buen nivel, eso ayuda mucho en lo grupal y lo individual. Vamos paso a paso, estamos yendo muy bien y siempre nos fijamos en el partido que viene y luego a ver qué pasa”, dijo.

SU PRIMER GOL DEL TORNEO

En el juego frente a La Fiera, Richard Sánchez obtuvo su primera anotación del torneo. El guaraní cobró un tiro libre cuando el encuentro aún era joven y se encontró con la fortuna de un desvío desde la barrera por parte de Jaine Barreiro que dejó sin posibilidades a Cota. Además de esto, el camiseta 20 americanista se ha afianzado como uno de los hombres de confianza de Ortiz en la media cancha ya que ha tomado la titularidad en esa zona del terreno de juego en la cual hace pareja con Álvaro Fidalgo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!