La llegada de Pedro Aquino a América potenció las virtudes del equipo gracias a la solidez que aporta en la contención, su colaboración en las tareas defensivas y la seguridad para que elementos como Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez tengan más libertad para ir al frente.

En ese sentido, el Cachorro reconoció que el arribo de La Roca a Coapa fue positivo y le recordó a cuando estaba Guido Rodríguez debido a las condiciones similares que encuentra en su estilo de juego, la comunicación que tiene con él y la confianza que le brinda para las labores ofensivas.

“La verdad me tocó compartir con Guido (Rodríguez) y me sentía muy cómodo porque hablaba mucho con él y me pedía que me soltara, que él se quedaba atrás. Me toca compartir con Pedro (Aquino), tienen las mismas características, hablamos mucho y me dice lo mismo. Él y el técnico me piden que me suelte, compartió.

Hoy, Sánchez se ha convertido en uno de los hombres fuertes en el esquema de Santiago Solari toda vez que participa con asistencias, goles y es un apoyo más en la recuperación de pelotas. Sin embargo, al inicio del torneo, Richard tuvo que pelear su lugar en la titularidad ante la irrupción de Santiago Naveda, a quien felicitó por su crecimiento.

“Hay que felicitar a Naveda porque desde el primer minuto siempre rindió, en los entrenamientos hace las cosas bien y cuando le toca jugar rinde, eso es meritorio. Paso por un buen momento, voy consiguiendo varias cosas y quiero llegar a estar al 100 por ciento para lo que me pida el profe, comentó.

Aunado a esto, el mediocampista paraguayo destacó la competencia interna que hay en el plantel azulcrema y la unión que hay en el grupo.

Tenemos una sana competencia dentro y fuera de la cancha. Somos una familia, más que nunca estamos unidos y como todos notan, se ve en la cancha. Nos sirve bastante a nosotros eso”, manifestó.

Finalmente, el volante paraguayo consideró que, de la mano del Indiecito Solari, el equipo tuvo un cambio completo y eso ha generado que cada elemento del plantel rinda cuando le toca jugar.

 

“Cada técnico tiene su forma de jugar. Se hizo un cambio completo, una alineación competa, eso nos ayudó bastante a volver a crecer. Cada jugar rinde y pasa por un buen momento, eso se nota en la tabla”, sentenció.