América comienza su andar en la Fase Final del Apertura 2022, el camino más emocionante. Tras observar a los cuatro elencos clasificados del Repechaje, entre los que se definió su rival, y tener el inconveniente de los pocos minutos que disputó en el último tiempo, afrontará la etapa eliminatoria.

Al igual que en el último certamen, su adversario en la primera instancia de la Liguilla será Puebla, que llega tras batir a Chivas de Guadalajara por penales en el Estadio Cuauhtémoc. El primer enfrentamiento será hoy en el recinto de La Franja, mientras que el sábado se definirá qué escuadra pasará a Semifinales.

 

A pocas horas del encuentro, Richard Sánchez dialogó con Diario Récord y expresó las diferencias que tiene este conjunto con respecto a otras versiones: "Tuvimos ya esta experiencia y sabemos lo que nos estamos jugando. Tuvimos esos partidos y esas Liguillas en donde no nos fue tan bien. Ya tenemos experiencia con eso y vamos a entrar de otra manera a esta".

"El América de esta Liguilla va a ser muy diferente a los otros. Cada jugador está pasando por un gran momento, tenemos un gran equipo y la idea es salir campeón", complementó el volante paraguayo.

¿Qué errores cometieron antes?

A su vez, el contención reconoció los errores que cometieron en el pasado: "Desde que llegó el Profe Solari armó una idea de juego y siento que anduvimos bien, pero también siento que fuimos muy displicentes a la hora de jugar en la Liguilla. Fuimos muy inocentes, pero ya tenemos esa experiencia. Ahora será diferente".

"El Profe Tano desde que llegó se hizo uno más de nosotros. Siempre trata de transmitirnos esa alegría que tiene, de no perder la humildad dentro y fuera de la cancha. Eso nos sirvió muchísimo para lograr meternos en la historia, falta poco y hay que seguir con esa misma humildad", aseveró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!