Si bien hasta la paralización del Torneo de Clausura 2020, producto de la pandemia del Coronavirus,Américase encontraba muy complicado con el cumplimiento de la regla 20/11, que ordenaba a poner por 1000 minutos en cancha a futbolistas menoresde20años11meses de edad, pudo hacer estrenar a una futura promesa de nuestro balompie.

Es que en el certamen, el técnicoMiguel Herrera, complicado por las importantes ausencias que tuvo por lesión en el comienzo de la competición, le dio la oportunidad de hacer su debut absoluto en Primera División al delantero pueblanoArturo Román Martínez, que estuvo presente en dos juegos, jugando un total de 55 minutos.

Gracias a esta participación, el futbolista azulcrema se matriculó como uno de losjugadores más jóvenes en disputar un partidodel Clausura 2020, con sus 17 años y 182 días, cuando ingresó en el minuto 80 en la victoria como local por 2-0 ante Atlas, por la jornada 6.

Según datos proporcionados porOpta, empresa especializada en estadísticas deportivas, Román en sólo superado porSaúl Zamora y Fidel Ambríz, ambos del León, quienes se estrenaron en Liga MX con 16 años 292 días y 16 años 311 días, respectivamente.

Fuente: Opta