Santiago Solari, comúnmente ecuánime en sus juicios, reconoció que no se fue contento con  el trabajo arbitral de Roberto Ramos Palazuelos en el Clásico Nacional contra Chivas, particularmente por las jugadas sobre Jorge Sánchez y Henry Martín que pese a poder haber sido revisadas en el VAR, no fueron valoradas, por lo que esperan que en un futuro se mida con la misma regla que anteriormente han juzgado a jugadores de su equipo. 

“Contento uno no se va cuando cree que las decisiones pudieron ser de otra manera, es así. Lo que no hacemos es juzgar, ustedes tienen más elementos para juzgar y uno con la experiencia que tiene sabe que a lo largo de muchos partidos ese tipo de decisiones se equilibran. Hay errores arbitrales que a lo largo de un torneo se equilibran y esperamos que sea así. No tenemos ningún mal pensamiento. Han tocado en contra y tendremos paciencia”, expresó. 

Aunado a esto, el Indiecito dejó a los medios de comunicación el análisis puntual de las acciones ya mencionadas al considerar que estos cuentan con las herramientas necesarias para valorarlas y reiteró que en ese aspecto, su equipo ha sido poco afortunado en este torneo Grita México Apertura 2021

Henry Martin recibió un piquete de ojos de Ponce. (Foto: Imago 7)

“Yo prefiero que lo juzguen ustedes. En algún momento emitiré una opinión al respecto, pero prefiero que esas cosas las hablen ustedes porque tienen cámaras, primeros planos, acercamientos. No hemos sido afortunados en ese tema; Aguilera y Richard Sánchez fueron expulsados por este tipo de jugadas que se juzgan con severidad y estoy de acuerdo en proteger la integridad en contra, pero cuando nos ha tocado en contra no hemos sido afortunados. Ya nos tocará a nosotros que afinen”, apuntó.

Jorge Sánchez recibió un fuerte faul de Calderón. (Foto: Imago 7)

Solari también puntualizó sobre el manejo del VAR al señalar que muchos técnicos no terminan de entender del todo como es el manejo de este, la comunicación entre los jueces del videoarbitraje, los árbitros y los implicados en la toma de decisiones para impartir justicia en la cancha. 

“Los árbitros igual que nosotros los entrenadores y los futbolistas, tienen buenos partidos y otros regulares, malos o excelentes. Cuando tienen excelentes nadie habla de ellos porque pasan desapercibidos. El VAR ha podido poner el ojo donde ellos no llegan y hoy era una situación para ello. Aquí no estoy solo, los entrenadores no sabemos como funciona muy bien ese mecanismo de comunicación y cuando suceden cosas así, no entendimos muy bien porque sucede. Tienen que mejorar ellos, todo el conjunto de comunicación entre la sala VAR y el árbitro”, compartió. 

ENTENDIÓ EL FESTEJO DE CHIVAS 

Sobre el tramite del Clásico, Santiago Solari consideró que aunque a América le costó trabajo entrar en el juego, terminaron por dominar a Chivas y no encontraron la contundencia para llevarse la victoria, por lo que de cierta forma dijo entender el festejo rojiblanco por la igualada. 

“Es entendible que ellos salgan celebrando el empate como lo han hecho porque el segundo tiempo lo dominamos, tuvimos las ocasiones y merecimos ganarlo. Cuando llegábamos al final eran ocasiones de gol. Es normal que cuando sufres esperas que termine el partido, en nosotros fue el revés, queríamos que el partido se extendiera y nos queda la sensación de que pudiste llevarte algo más", cerró.