El Clásico Nacional se ha tornado disputado parejo. Los dos equipos disputan con fiereza todas las pelotas y por momentos se metió fuerte la pierna, al grado de que hubo un par de conatos de bronca dada la calentura del juego, pero dentro de esa fuerza, Guadalajara pudo haberse quedado con dos jugadores menos.

Primero, Cristian Calderón cometió una entrada artera sobre Jorge Sánchez. El Chicote le dejó una plancha a Jorge Sánchez, quien quedó sumamente dolido en el terreno de juego. César Arturo Ramos Palazuelos marcó la falta, pero no sacó tarjeta y del VAR ni siquiera le hicieron la recomendación de observar la jugada.

Posteriormente, cerca del final del primer tiempo, un conato de bronca se desató entre Henry Martín y Miguel Ponce. Mientras ambos se encaraban, Raúl Gudiño tomó por la espalda al delantero americanista, mientras que el defensa rojiblanco le dio un manotazo claro en el rostro al “Búfalo”. Todo quedó en una tarjeta amarilla y el silbante se guardó nuevamente la roja, con lo que le perdonó una nueva expulsión al Rebaño.